El cadáver hallado en el Río Reyes es el de Fernanda Gisela Bamba

Alrededor de las 17:00 de este lunes, un hombre de 50 años que caminaba recolectando leña por el Río Reyes y a la altura del complejo de SEOM, visualizó un cadáver e inmediatamente dio aviso a la policía. Personal de la fuerza se hizo presente en el sector y constató que se trataba de una mujer sin signos vitales, dando participación al ayudante fiscal quien solicitó que intervenga criminalística y bomberos.

Los restos fueron trasladados a la morgue judicial donde acudió la familia de Fernanda Gisela Bamba, quien se encontraba desaparecida hace una semana y justamente se realizaban los rastrillajes, en el marco del operativo de búsqueda, en ese lugar. Ellos reconocieron que se trataba de la mujer de 33 años quien se ausentaba desde el lunes 4 de marzo. Ahora se solicitó la realización de la autopsia para determinar los causales del deceso.

El abogado de los familiares, Julián Martín Palmieri, había dicho a nuestro medio que aguardaban los resultados del examen cadavérico para tratar de establecer si se trató de un suicidio o de un femicidio, sin descartar ninguna de las dos hipótesis.

La mujer era buscada desde el 4 de marzo. El abogado de la familia confirmó que la autopsia se realizará este miércoles.

El letrado indicó que la autopsia se realizará este miércoles en horas de la mañana. Si bien inicialmente iba a tener lugar este martes, la querella pondrá un perito de parte, por lo que se atrasará un día el estudio del cuerpo para determinar las causas de la muerte.

Martín Palmieri planteó que no se descarta ninguna hipótesis, tanto la posibilidad de que se trate de un suicidio como que haya terceras personas involucradas.

Hasta ayer, la Policía de la Provincia a través de la División de Búsqueda de Personas continuaba con la búsqueda activa de Fernanda, con recorridos a pie por diferentes sectores de San Salvador de Jujuy, donde difundieron flyers pidiendo ayuda para encontrarla.

En horas de la tarde de este 11 de marzo, un hombre mayor de edad se comunicó con la Seccional 34 luego de advertir, mientras recogía leña en el Río Reyes, la presencia de un cuerpo en el sector. La Policía acudió al lugar y confirmó el hallazgo.

El cadáver se encontraba en estado de descomposición. Tomó intervención personal de Criminalística y de Bomberos, que trasladaron los restos a la morgue judicial.

Comentarios

Comentar artículo