Choferes alistan bloqueo de carreteras por 48 horas como protesta ante «cobros excesivos»

La molestia de los choferes por lo que llaman «cobros excesivos» puede desencadenar en un paro movilizado con bloqueo de carreteras para los días 9 y 10 de octubre. La decisión ha sido asumida por el ampliado nacional desarrollado en la ciudad de Tarija. La Confederación Sindical de Choferes de Bolivia demanda una respuesta del ejecutivo para frenar la medida de protesta.

El anuncio oficial lo realizó Edson Valdez, secretario de la Federación de Choferes 1 de Mayo de La Paz. el alcance de la medida supondrá el bloqueo de carreteras interdepartamentales y avenidas de ciudades capitales.

“Tenemos programado un paro de 48 horas. Es el tema de la Policía, el tema de impuestos internos, adunas, son varias las demandas que tiene nuestro sector del transporte. Lastimosamente se agotó todas las instancias de diálogo”, dijo el Valdez.

En el ampliado han puesto el foco en instituciones públicas como Impuestos Nacional, ATT, Diprove. Observan la normalización de cobros “excesivos” contra los afiliados de los sindicados departamentales .

“Lamentablemente, el auto transporte está siendo manoseado, por ejemplo, en la Aduana, sus técnicos; de Diprove, Impuestos Nacionales, ATT, con sus multas convertidas en UFVs, y así mismo existe las multas de la Policía en todas las carreteras”, dijo el dirigente.

La molestia de los choferes apunta también a los montos estipulados para las infracciones y multas extendidas por la Unidad de Tránsito de la Policía.

Antes de llegar al bloqueo de rutas, esperan un diálogo con las autoridades que resuelva las demandas. Eso sí, recalcan que se agotaron todas las vías de negociación sin logar un acuerdo satisfactorio.

Comentarios

Comentar artículo